Conocer una rica receta de crema de canela nos puede sacar siempre de un apuro, tanto sea porque queremos comer un plato fácil sin demoras o porque nos llegaron visitas y debemos improvisar. La receta de hoy es deliciosa, y sin dudas un infaltable en tu libro de recetas. Te damos unos consejos: el té de canela combinado con el laurel constituye uno de los trucos más clásicos caseros para ayudarnos en nuestra dieta para adelgazar, además de ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre y a prevenir la caída posterior que nos puede dejar la sensación de cansancio y dolor de cabeza. Añade cada mañana a tu desayuno una pizquita de canela. Por otra parte, consumir té de rosas disminuye las molestias de la garganta irritada, infecciones de la vejiga, diarrea, etc; asimismo, es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que mejoran la salud.

vasitos con crema

Ingredientes:

600 ml de crema de leche fresca

2 yemas de huevo

2 claras de huevo

1 cucharada sopera de harina

Azúcar al gusto

1 pizca de canela en polvo

2 tazas de pétalos de rosas comestibles

rosas comestibles

Preparación:

En un recipiente plano (bandeja de horno) verteremos el resultado de mezclar las yemas de huevo, 1 cucharada de harina, azúcar y canela. El objetivo es calentar al vapor.

Para conseguir el vapor pondremos agua en un cazo y daremos calor hasta la ebullición.

Cuando empiece a hervir, reduciremos el calor y pondremos el recipiente con los ingredientes sobre el cazo.

El agua no debe tocar el fondo de la superficie que hemos utilizado ya que el calor del vapor es suficiente para cocinarlas.

hielos de rosa

Muy despacio añadiremos la crema y mezclaremos hasta obtener una crema homogénea y consistente.

Retiraremos la crema del fuego y la pasaremos a un recipiente para que enfríe al menos 3 horas.

En un bol, pondremos el azúcar y las claras. La mezcla la utilizaremos para untar los pétalos de rosa comestibles. En una rejilla las dejaremos enfríar durante 3 horas y la incorporaremos a la mezcla que tenemos en la nevera.

Retirar la crema en la nevera, añadir la canela, poner en un tazón y servir con azúcar y pétalos de rosa.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario