El primer paso que debemos dar, para buscar a nuestro distribuidor  de confianza especializado, es identificar la fuente.

El uso de productos químicos hace que cada vez sea menos frecuente encontrar flores aptas para el consumo, por lo que también es más difícil encontrar flores en diversos puntos de venta del mercado.

Lo ideal es saber de dónde vienen y quién las ha cultivado.

No olvidemos que vamos a comernos estos alimentos, por lo que tenemos que estar seguros que podemos consumirlos.

distribuidor flores

No es muy probable que las flores que se compren en un mercado sean aptas para el consumo.

Al igual que las flores decorativas, suelen ser rociadas con productos químicos, para eliminar insectos o darles un aspecto más fresco.

De cualquier modo podemos pedir al dependiente que nos explique, qué productos químicos se utilizaron para el crecimiento de estas flores, aunque la posibilidad de que os proporcionen esta información es muy pequeña.

El cultivo de flores comestibles en tu jardín es una manera de garantizar que son seguros para comer.

Si tienes espacio y quieres comer flores, considera plantar un jardín en tu patio trasero.

La empresa Hedra Garden son especialistas en hacer proyectos de jardinería y paisajismo. Te ayudarán en todo lo que necesites y te darán su visión profesional para que puedas comer tus propias flores y encontrar un distribuidor de confianza.

Debemos evitar flores rociadas con pesticidas, ya que casi todas las flores cultivadas con estas sustancias contiene toxinas y no son comestibles.

Si no estás seguro sobre el uso de plaguicidas, no comas estas flores. 

Lo ideal es buscar siempre flores comestibles orgánicas. Viveros o granjas cerca de casa son unos sitios garantizados para comprar flores comestibles.

Los agricultores generalmente pueden informarte sobre el cultivo de flores y confirmarte que son seguras para comer.

Las flores de granja tienden a tener menos concentración de pesticidas.

jardín flores

Tenemos que investigar sobre flores comestibles en el mercado. Algunos mercados pueden tener flores comestibles.

Será marcado como “comestible” en el paquete y no pueden estar situadas en la misma zona que las flores ornamentales o decorativas.

Pregunta a un empleado si venden flores comestibles en el mercado.

Las posibilidades de encontrar flores comestibles en un mercado común son menores, a menos que cuente con variedades de verduras especiales, zona gourmet, alimentación orgánica o alimentos premium.

Desde Germinia no nos cansaremos nunca de insistir en que no debes comer nunca flores que no tengan la etiqueta que informe de que son comestibles.

Deja un comentario