¿Cómo elegimos las flores comestibles?

Las hemos visto en restaurantes, tiendas ecológicas, o en fotografías de Instagram, pero ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar flores comestibles?

La elección de la flor

Las flores de frutas son las formas más populares de flores comestibles por su sabor dulce, que recuerda a la fruta. A menudo se utiliza en pasteles, bebidas y platos. En general, consumimos los pétalos de la flor en lugar del tallo o del pistilo.

Las flores de manzana dan un gusto suave de platos con frutas y pueden utilizarse también como guarnición. Consumirlos con moderación, en exceso pueden ser tóxico para el cuerpo.

Flores de plátano pueden cocerse o comerse crudas. Es necesario poner las flores en el agua hasta que se drena la savia.

Flor de cítricos. Se suelen utilizar en el agua, se utilizan a menudo para preparar bebidas. Flores de saúco tienen un sabor dulce y aroma y a menudo se utilizan para hacer vino.

campo flores

Considerar las flores de hierbas

Imitan el sabor y la textura de sus propias hierbas y se puede utilizar para condimentar platos, guarniciones, ensaladas y tés.

La mayoría de las hierbas que se compran en el mercado, tales como cebolla de verdeo y cilantro, viene en forma de flor. Es común utilizar pétalos de flores como guarnición o aderezo en un tazón.

Flores, hierbas como la albahaca, tienen un sabor más suave que sus malezas. Estas flores son ideales dar sólo una pista de un cierto sabor en el plato.

El brócoli es realmente una flor. Si observas el brócoli mientras está todavía en forma de flores amarillas, dará lugar a un sabor suave de brócoli que es ideal para ensaladas. Las jóvenes hojas de alcachofas, repollo, maíz y calabaza aportarán sabor suave.

Elegir flores versátiles

El sabor de las flores funcionan bien en muchas recetas. La lavanda es ideal para diversas recetas. Tés, jarabes, galletas, decoración de la torta, sorbetes, helados, gelatinas, jaleas, cremas, dulces, vino y vinagre son algunos de los muchos usos de la lavanda. Da su propio sabor, junto con un toque de cítricos.

Los pétalos de rosa son reconocidos en la cocina de los jarabes, helados decoraciones, ornamentos cubiertos de postres, jaleas, mermeladas, mantequilla y cubitos de hielo.

Las flores de cebollas de primavera son ideales para platos salados y un sabor suave de la cebolla. Las flores de ajo es ideal para ensaladas o platos salados.

cultivo

Elegir flores para bebidas

Las flores comestibles se pueden utilizar para mejorar el sabor de una bebida y dar un toque de color, si te gusta mucho de té o agua con sabor, elige flores que dan sabor a la bebida.

El hibisco recuerda al sabor de arándanos y cítricos, que es ideal para bebidas. En bebidas alcohólicas se puede utilizar hibiscus. Es ligeramente ácido y debe utilizarse con moderación.

Elegir flores para ensaladas

Hacer una jardinera de ensalada, o preparo fruta con flores comestibles es una gran manera para incorporar estos vegetales a las comidas.

Claveles dan un dulce sabor y es similar a la nuez moscada. Usarlos en ensaladas y como guarnición.

Las petunias tienen un sabor suave y es buena como acompañamiento de ensaladas.

brotes

Las violas son flores delicadas ideales para decorar ensaladas. Tienen un sabor dulce y son excelentes en ensaladas de frutas.

Violetas son ideales para ensaladas y también son agradables como acompañamiento.

Cuéntanos si has cocinado alguna vez flores comestibles y que te han parecido!

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario