¿Quién no disfruta de una buena ensalada en cualquier epoca del año? Y es que, una ensalada light de flores puede ser un entrante perfecto para cualquier ocasión. El toque de glamour que le aportan los pétalos de las flores comestibles a este plato lo hace ideal para sorprender a más de uno. Añadir flores a la ensalada constituye una forma tradicional de alimentarse. Como principios nutritivos, las flores aportan mucha fibra soluble, antioxidantes y flavonoides.

ensalada light

Ingredientes:

1 Lechuga de hoja de Mimosa púrpura

1 hoja de lechuga americana

4 hojas de radicchio di Verona (una variedad de achicoria)

1 mango

6 fresas

6 pétalos de pensamiento

Vinagreta de fruta de la pasión

100 ml de aceite de oliva

50 ml de jugo de fruta de la pasión

30 ml de agua

1 cucharita de sal

1 cucharita de pimienta

cogollos ensalada

Preparación:

Lavar las hojas de mimosa púrpura y lechuga americana. Las romperemos en pedazos las colocaremos en el centro del recipiente seleccionado.

Esta ensalada es mejor presentarla en un recipiente plano. Utilizaremos el radiccio y los colocaremos a los lados del plato, con todas las hojas, de lado a lado.

La idea es formar una estrella para decorar nuestra ensalada light de flores comestibles.

Cortaremos en dados el mango y las fresas en un tamaño que sea apreciable al comer, pero no molesto. Esparciremos los dados de mango y fresas por todas las variedades de lechuga y flores comestibles.

Para la vinagreta introduciremos el aceite, el jugo de fruta de la pasión, el agua, la sal y la pimienta en una licuadora o en un frasco que podamos cerrar con tapa para emulsionarla correctamente.

Rociaremos con la vinagreta de fruta de la pasión y decoraremos con los pétalos de pensamiento.

vinagreta ensalada

Un consejo: acompaña esta ensalada con pan de nueces para mejorar su sabor.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario