Nuestra receta de tarta de limón con romero es perfecta para el desayuno, la merienda o para acompañar un café o un té en cualquier momento del día.

Este es un bizcocho de los que sorprenden por lo rico que está. Tiene un sabor intenso a limón que, combinado con el romero fresco, se convierte en refrescante y aromático. Además, su sabor se ve intensificado con el glaseado de limón con el que se decora el bizcocho. ¡Toda una delicia! 🙂

tazas romero

El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, entre otras, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo –facilita la expulsión de la bilis–, diurético o hipotensor. En esta receta debe emplearse romero fresco. No puede sustituirse por romero seco puesto que tiene un sabor mucho más fuerte y no se conseguiría el resultado deseado.

Ingredientes.

200g de mantequilla.

200g de azúcar en polvo.

100g de harina.

1/2 cucharadita de levadura.

100g almendra.

4 huevos.

1 limón.

1 cucharadita de Hojas de Romero .

Para el jarabe de limón.

2 cucharadas de azúcar en polvo.

zumo de 1 limón.

1 cucharada de agua.

1/2 cucharadita de Hojas de Romero.

Para el glaseado.

6 cucharadas de azúcar glas.

zumo de 1 limón.

flores comestibles de Romero 30-40.

Puede usarse una molde de pastel redondo de unos 20 cm, forrado con papel de horno o hurtado de mantequilla para poder desmoldar con facilidad.

tartaletas limón

Preparación:

Precalentar el horno a 160º C. Mezclamos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que adquiera un tono pálido y esponjoso.

Mezclamos la harina y la levadura con las almendras molidas. Batimos ligeramente los huevos y los agregamos a la mezcla que hemos batido de mantequilla y azúcar batiendo muy bien.

Rallamos la cáscara de limón y las mezclamos con las ramitas de Romero en un mortero para machacarlo todo junto y liberar los aceites naturales de la hierba.

Añadimos el jugo resultante  a la mezcla del pastel con la harina, levadura y almendras.

Verter en el recipiente y hornear durante 45 minutos.

Mientras está horneando el pastel, prepararemos el glaseado.

hojas de romero

Pondremos el azúcar, el jugo de limón y agua en un cazo a fuego medio. Añadiremos también las ramas de romero y removeremos.

Cuando se haya enfriado la tarta, agregaremos el glaseado de jugo de limón y el azúcar revolviendo hasta que su consistencia sea líquida y aplicaremos sobre la parte superior de la tarta.

Añadiremos azúcar glas y esparciremos las flores comestibles de Romero de forma decorativa.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario