Bacalao al horno con flores de begonia

Disfruta de esta receta sencilla y nutritiva
keyboard_arrow_leftRecetas

Bacalao al horno con flores de begonia

Servicios: 2 Hora: 00:40 Habilidad

Una de las mejores formas de preparar el bacalao al horno es hacerlo como te mostramos a continuación, ya que es una receta sencilla y que mantiene todas las propiedades de este pescado tan nutritivo. Recomendado para la Semana Santa, época por excelencia para degustar platos de bacalao, pero sigue siendo momento de esta joya de los mares del Norte.

Por eso no dejéis pasar estos meses en donde este pescado fresco inunda las pescaderías, y preparad esta receta, seguro que les encantará a todos.

Un plato muy fácil y cómodo al llevar espinacas frescas y flores comestibles de begonia, que hace resaltar lo mejor de este pescado que procede de las frías aguas de Noruega.

Muchas personas hacen bacalao al horno gratinado, la verdad que está bien pero si el bacalao es de calidad, lo mejor es tomarlo con una bilbaína suave para apreciar todo su sabor como veis en esta receta de bacalao al horno.

El bacalao es un pescado blanco y por lo tanto tiene un bajo contenido graso.

Almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, el cual se emplea para la obtención de aceite de pescado.

Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee variedad de vitaminas (B1, B2, B6 y B9).

Todas ellas poseen importantes funciones ya que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de hidratos de carbono, grasas y proteínas, y además intervienen en procesos de gran importancia en el organismo como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso.

El bacalao también posee cantidades de vitaminas D, E y A.

La ‘magia’ del bacalao se encuentra en el omega3, y es esa es la verdadera propiedad del pescado, es lo que lo diferencia de otras comidas.

  • 1 lomo de bacalao
  • 500gr de espinacas frescas
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • 20gr de mantequilla
  • 15 flores comestibles Begonia
  • Sal
  • Pimienta
Lavaremos y secaremos las espinacas frescas. En un recipiente añadiremos el aceite, las hojas de albahaca, sal y pimienta y los batiremos con la batidora. Para preparar el bacalao pondremos una sartén con aceite en el fuego y calentaremos el horno a 160ºC. El filete de bacalao debe estar completamente seco para ello podemos utilizar papel de cocina. Doraremos un minuto por cada lado y lo introduciremos en el horno con aceite, sal y pimiento con el crujiente para arriba a una temperatura de 100º C Calentaremos 20 gramos de mantequilla en un sartén o cacerola, añadiremos después las espinacas, removeremos hasta que esté completamente mezclado junto con sal y pimienta. Sacaremos el bacalao del horno y añadiremos las flores comestibles de Begonia. Por último, echar las espinacas y aceite de albahaca decorar el bacalao.
Agrega estos ingredientes a tu cesta. Añadir todos los ingredientesshopping_basket