Col rizada con flores capuchinas

Col rizada para todo el año
keyboard_arrow_leftRecetas

Col rizada con flores capuchinas

Servicios: 2 Hora: 00:35 Habilidad

La col rizada es ideal en todas las estaciones del año. Cuando eramos pequeños la odiabamos, era ver la coliflor y echar pestes como cuando cuece. Menos mal que con los años hemos cambiado y ahora no sólo nos gusta, si no que la adoramos. Y claro, es tanta nuestra devoción que siempre que la compramos estamos pensando en hacer platos diferentes.

Para crear este plato de coliflor con flores capuchinas, pensamos precisamente en cómo poder comer coliflor con alguna guarnición cárnica, así que teníamos que abstraernos pues de todo lo anterior, es decir, del socorrido y clásico aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre y limón, y la presentamos con patatas, bacon y salchichas, y por supuesto aderezada con flores comestibles capuchinas.

Todos los tipos de coliflor tienen grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina y una larga lista de nutrientes.

Una dieta rica en vegetales como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga.

Un estudio canadiense descubrió que comer media taza de coliflor al día –de forma regular– reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 52%.

Con esta receta de col rizada con salchichas se pueden preparar también guisantes o habitas. Puedes añadir junto a la col unas patatas troceadas gruesas que se cuecen al mismo tiempo que la verdura.

Recuerda que tienes que escurrrir muy bien la col porque el plato es un salteado, no lleva salsa ni líquidos. El exceso de líquido estropea el plato y tendrás que dejar que reduzca al fuego.

  • 500 - 600gr de coliflor.
  • 1 kilo de patatas.
  • 50gr de mantequilla
  • 1 paquete de salchichas Frankfurt
  • 2 cebollas picadas
  • 100gr de tocino o bacon cortado en dados
  • 1 vaso de caldo de carne
  • Pimienta negra
  • Sal
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 13 flores comestibles Capuchinas
Pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas amplias. También cortaremos la col en trozos y picaremos la cebolla. Después de que se pelan, cocinamos las coles y patatas. Para ello pondremos todos los ingredientes cortados y una salchicha de Frankfurt en una fuente apta para horno. Precalentaremos el horno a 160ºC e introduciremos la fuente con tapa hasta que comience a hervir. Cuando hierva el agua bajaremos la temperatura a 130 ºC y lo dejaremos hervir durante 20 minutos. Después de eso, nos aseguraremos de que las patatas se cuecen en el horno introduciendo un cuchillo y asegurándonos que no están duras. Pondremos los tacos de bacon o tocino, la cebolla y la mantequilla en un frasco de cristal grueso y lo introduciremos bien cerrado en un cazo con agua para hervirlo todo durante 15 minutos. Veremos como poco a poco las cebollas se fundirán y el bacon no se quemará. Cuando hayamos sacado la patata, la col rizada y las salchichas del horno haremos un puré con las hortalizas retirando las salchichas de Frankfurt y le daremos un toque de vinagre corrigiéndolo de sal y pimienta. Añadiremos las flores comestibles capuchinas y tendremos un exquisito entrante.
Agrega estos ingredientes a tu cesta. Añadir todos los ingredientesshopping_basket