Galletas con flores comestibles de lavanda

Una receta saludable para los más pequeños
keyboard_arrow_leftRecetas

Galletas con flores comestibles de lavanda

Servicios: 3 Hora: 00:30 Habilidad

Y para merendar, galletas con flores comestibles de lavanda!

Os presentamos unas galletas tradicionales y sencillas, simplemente riquísimas. La lavanda le aporta a las galletas un puntito aromático delicioso, ideal para merendar con una buena taza de te calentito.

Desde la antigüedad, se ha utilizado la lavanda como relajante. Dicha propiedad hace que se recurra a ella cuando no se puede conciliar el sueño. En este sentido, por ejemplo, se recomienda poner un saquito con lavanda debajo de las sábanas, ya que están demostrados los efectos calmantes que produce su olor.

Además del insomnio, es altamente eficaz a la hora de reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuye la tensión arterial, ayuda a evitar el mareo en los viajes y facilita las digestiones cuando éstas se ven alteradas a causa de los nervios. Bastaría con tomar una infusión de lavanda o combinarla con otras plantas relajantes tales como la tila, la melisa o la amapola.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, otro de sus principales usos es como calmante del dolor. Por lo general su aplicación es externa y para la elaboración de los productos se emplea el aceite esencial de lavanda, el cual se extrae tras la destilación de las flores.

Podéis conseguir estas flores y muchas más en nuestra web.

Ingredientes para las galletas:
  • 2 claras de huevo,
  • 100gr de azúcar.
  • 50gr. de harina de arroz.
  • 2gr. de fibras de goma guar o harina de guar.
  • 50 g. de aceite de Palma (o margarina no hidrogenada),
  • Unas ramitas de flores de lavanda.
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
Ingredientes para la gelatina:
  • 500ml de leche.
  • ½ brik de nata para cocinar.
  • 8 hilos de flores de lavanda.
  • 160gr. de azúcar.
  • 2 yogures de soja.
  • 5gr. de polvo de agar-agar.
*Si queremos hacer esta receta vegetariana podemos sustituir la leche por leche vegetal y los yogures por yogures de soja.
Preparación de las galletas: Batir las claras de huevo con el azúcar 3 minutos para obtener una masa lo suficientemente consistente para hacer como para hacer obleas. Ablandar el aceite de Palma. Cuidadosamente verteremos una cucharada con 5 gotas de aceite esencial de lavanda (no pongas más porque el gusto sería ser demasiado fuerte). Mezclaremos el contenido de la cuchara con aceite de palmera derretido. Añadiremos la harina de guar y el aceite de Palma bien ablandado a la mezcla de los huevos batidos. Mezclaremos bien, comprobaras que la masa se hace rápidamente. Pondremos un papel para hornear sobre una bandeja y colocaremos pequeños montones de pasta de una cucharadita, bien separados unos de otros y decoraremos con unas virutas de flores comestibles de lavanda en la parte superior en el centro de la galleta. Precalentaremos el horno durante 4 ó 5 minutos a 180º C. Introduciremos las galletas y las retiraremos cuando el tono de las mismas sea suave y claro. No queremos que tengan apariencia de quemadas. Las sacaremos y las colocaremos sobre una rejilla para que enfríen. Preparación de la gelatina: Pondremos un cazo o cacerola en el fuego con la leche. Añadiremos las flores azules de lavanda y dejaremos infusionar unos minutos. Filtraremos el resultado con un colador para separar las flores. Volveremos a poner en el fuego la leche con lavanda resultante y añadiremos el agar-agar. Mezclaremos y cocinaremos otros 3 minutos aproximadamente. Luego, añadiremos el azúcar, los yogures y la nata. Usaremos una batidora o una licuadora para mezclar bien y eliminar cualquier grumo. Dejaremos enfriar y verteremos pequeñas cantidades en el molde de silicona. Enfriaremos, colocaremos en el frigorífico durante 4 horas aproximadamente y desmoldaremos con cuidado. Preparación final: Poner una galleta en un papel de la bandeja, añadiremos una capa de la gelatina preparada y pondremos unos granos de lavanda en la parte superior.
Agrega estos ingredientes a tu cesta. Añadir todos los ingredientesshopping_basket