Tallarines picantes con flores

Receta picante ideal para noches de primavera
keyboard_arrow_leftRecetas

Tallarines picantes con flores

Servicios: 2 Hora: 00:20 Habilidad

La primavera la sangre altera. Hoy, desde Germinia queremos compartir con vosotros una receta de tallarines picantes, ideal para noches de primavera. Algo sencillo, sabroso con la belleza y el toque de sabor que le aportan las flores de calidad. 

Aunque los que se conocen en Europa, Argentina y otros sitios provienen directamente de Italia, existe una polémica sobre su origen ya que en China se vienen preparando fideos semejantes a los tallarines y spaghetti desde más de un milenio antes que en Italia.

La principal diferencia radica en que la harina de los “tallarines” chinos es de arroz o soja, mientras que la de los tallarines de origen italiano es de trigo.

La guindilla ofrece nutrientes, además de los ya mencionados, que son potasio, fibra, vitaminas E, B, B2, B3, B9, carbohidratos, magnesio, hierro, vitamina A, fósforo, calcio, zinc, proteínas, ácidos grasos saturados, selecio, yodo y ácidos grasos mono y poliinsaturados. Mejora la visión, combate el estreñimiento y disminuye la probabilidad de glaucoma y cataratas en los ojos, además tambien favorece la formación de células sanguíneas, glóbulos rojos, así como de hormonas, además de que ayuda en la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas, así como en el mantenimiento del sistema nervioso.

Como consejo te diremos que la guindilla no debe ser tomada en exceso o podría causarte más que un problema estomacal, sobre todo si la consumes por un tiempo prolongado.

 

  • 300gr de espaguetis.
  • 5 trozos de guindilla
  • 1 zanahoria rallada
  • Un puñado perejil y cebollino
  • 3 dientes de ajo
  • 12 tomates cherry
  • 100gr de brócoli al vapor
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • 8 Flores de capuchina
  • Queso parmesano rallado
Ponemos en una cacerola agua suficiente a hervir y añadimos los espaguetis cociéndolos con un poquito de aceite de oliva y sal. Hacemos exactamente lo mismo con el brócoli Cortamos la guindilla en trozos pequeños sin que caigan pepitas. Rallamos la zanahoria en finas tiras. Cortamos el perejil y el cebollino muy pequeño. Cortamos los 3 dientes de ajo en láminas muy finas. De cada tomate cherry hacemos 4 trozos tratando de que no se destrocen al cortarlos. Colocamos 4 cucharadas de aceite en una sartén y añadimos la guindilla, el brócoli, el ajo, pimienta, la zanahoria y añadimos sal al gusto. Apagaremos el fuego y añadimos los espaguetis previamente cocidos y escurridos además del cebollino, el perejil, la pimienta negra y un chorreón extra de aceite que le dará un tono más brillante a nuestros ingredientes. Emplataremos en una fuente bonita añadiremos las 8 flores capuchinas y el queso partisano rallado.
Agrega estos ingredientes a tu cesta. Añadir todos los ingredientesshopping_basket