En Germinia queremos compartir con todos nuestros clientes y seguidores qué semillas podemos germinar así como las propiedades que tienen, cómo podemos utilizarlas, qué aspecto, nutrientes y efectos tienen en nuestro organismo.
Por este motivo vamos a comenzar una serie de artículos en nuestro blog para daros la mayor información posible.

Empezamos con varios tipos de semillas aromáticas y os contamos su sabor, nutrientes, efectos y otros aspectos que las caracterizan.

brotes ecologicos

Semilla de alcaravea.

Sabor: El Sabor es particular, ligeramente anisado. Su gusto un poco acre nunca dejará indiferente a nadie.

Aspecto: Color marrón, a la luz es una semilla plana

Nutrientes: La alcaravea facilita la digestión y tránsito intestinal. Se utiliza por sus propiedades estimulantes, antiespasmódicas, expectorantes y restauradoras. El comino es recomendable en casos de menstruación dolorosa y promueve la lactancia.

Preparación /uso en la cocina: De la misma familia que el comino lo utilizaremos como especia. La alcaravea, comino y Nigella germinan bien si sus semillas son de reciente cosecha. La semilla de alcaravea va genial con patatas, repollo en todas sus formas, zanahorias, remolachas, setas, embutidos y carnes grasas (cordero, cerdo, pato y ganso).

Efectos: Utilizado tradicionalmente como remedio para dolencias de estómago. Promueve la digestión, calma los dolores espasmódicos gastrointestinales, combate la flatulencia, cura la inapetencia, dispepsia nerviosa, la aerofagia, los parásitos intestinales y sensación de llenura.

Semilla de cilantro.

Sabor: Ligeramente dulce, agradable y refrescante.

Apariencia: Redondo y hueco de color marrón claro.

Nutrientes: Vitaminas A, B1, B2, B3 o PP, C, K sales minerales (calcio, hierro, fósforo, potasio, azufre), oligoelementos (cobre).

filantro

Preparación / cocina: Estas semillas se utilizan generalmente para salmueras, maceración y adobos. Forman parte de la composición del Curry. Los brotes de cilantro decoran platos, pastas, ensaladas y postres. La OMS informa sobre las propiedades antioxidantes de las hojas de cilantro fresco, que contienen carotenoides, incluyendo el betacaroteno, ausente de la semilla en sí mismo.

Efectos: Se le atribuye para virtudes digestivas, laxante, tónico, diurético, estimulante, sedante, afrodisíaco y antibacteriano.

Semilla de comino.

Sabor: Picante, ligeramente amargo y muy perfumado.

Aspecto: Semilla fina plana y curvada en forma de luna.

Nutrientes: Fortalece el sistema inmunológico, promueve la lactancia para las madres que dan el pecho.

Preparación / cocina: germinado de las semillas de comino universalmente acompañan dulce y salados y cualquier preparado vegetariano.

Efectos: Utilizado tradicionalmente como remedio para dolencias del estómago. Promueve la digestión, calma los dolores espasmódicos gastrointestinales, combate flatulencias.

Semilla de hinojo.

Sabor: Sabor ligeramente anisado. Agradable, perfumado, solo o mezclado con otras semillas.

Aspecto: Color marrón surcado.

Nutrientes: Vitaminas A, B1, B2, B3 o PP, C, rico en hierro, fósforo, potasio, cobre, calcio, manganeso.

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Preparación / uso en la cocina: Los brotes de hinojo tienen un tono refrescante y salado. Le aportará un sabor excepcional a un sandwich, una ensalada, tomates y verduras. Conservación 5 días.

Efectos: Propiedades antiflatulentes y febrífugas. Especialmente indicado en casos de colitis, indigestión, aerofagia, pesadez después de las comidas. Muy famoso por ser beneficioso para las mamás en períodos de lactancia.

En los próximos artćulos del blog, hablaremos de las semillas de cereales, semillas oleaginosas, semillas mucilaginosas, etc…

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