Descubre esta receta de tallarines de palmito de pupuña que es una fuente de calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitamina C. Además, el palmito también posee pocas calorías y es un excelente ingrediente para los más deliciosos platos. El palmito extraído de la palmera pupuña posee un sabor ligeramente dulce, es menos fibroso y muy blando, ideal para la preparación de ensaladas, rellenos y para ser consumido como aperitivo. Desde un punto de vista nutricional, el amaranto tricolor es una planta cuyas semillas son especialmente ricas en proteínas, así como en vitaminas (principalmente vitamina  y vitamina C), minerales (calcio, hierro y magnesio), aminoácidos esenciales (como la lisina) y fibra. También destaca por su contenido en grasas saludable.

espaguettis vapor

Ingredientes:

500ml de nata para cocinar

1 kg de palmito pupuña

250 gr de queso parmesano

250 ml de leche

Perejil

Aceite de oliva

Aceite de trufa

Flores comestibles de Amarant Tricolor

Brotes tiernos

Sal

Pimienta

amaranto tricolor

Preparación:

Tomaremos los palmitos de pupuña y haremos cortes longitudinales de 1 mm de grosor aproximadamente para darle el aspecto de fideo.

Los coceremos en agua con una pizca de sal y aceite durante unos 2 minutos aproximadamente. Los retiraremos del fuego y los pondremos inmediatamente en agua con hielo. Escurriremos y reservaremos. No tiraremos este agua ya que la necesitaremos para concluir el plato.

Calentaremos la leche, la nata y añadiremos el queso parmesano cortado en trozos pequeños, cuando hierva y el queso esté completamente derretido, retiraremos la sartén y mezclaremos en una licuadora hasta conseguir una crema suave y reservaremos.

flores mercado

Finalmente picaremos el perejil y reservaremos.

En una sartén caliente, pondremos aceite. Al mismo tiempo volveremos a calentar el agua de la cacerola en la que cocimos los fideos de pupuña  y los volveremos a remojar durante unos segundos, escurriremos y los pondremos en la sartén con el aceite caliente durante unos segundos.

Añadir el parmesano, la salsa de trufa, el perejil, la pimienta y aceite de oliva. Corregiremos de sal y pimienta.

Poner los fideos en el centro del plato, con la salsa y terminaremos añadiendo los brotes tiernos y las flores comestibles de Amaranto Tricolor.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario